sábado, 29 de octubre de 2011

NOCIONES DE GESTION PARA EL DESARROLLO


En la Gerencia para el Desarrollo debe crear propuestas y proyectos, que desarrollen las capacidades generales donde el gestor piense en el desarrollo como una política definida y completa, que generen procesos contuinuos de prosperidad; donde se fortalecer la capacidad institucional, contruyendo visión entre el Estado, la sociedad y los entes empresariales, que ayuden en la circulación el capital de la sociedad y sean capaces de manejarlo democráticamente.
El desarrollo se entiende como el crecimiento en los niveles económico, social, cultural y político de la sociedad o país o región. Al igual, se puede referir que el desarrollo se encuentra cuando se colman las necesidades básicas insatisfechas del ser humano, como lo es el agua, la vivienda, alimentación y salud, entre otros, no teniendo en cuenta su estrato y lugar de residencia.
Todo ello redunda en la condición de vida de una nación donde las necesidades individuales y colectivas son satisfechas por medio de los recursos y sistemas naturales, utilizando la tecnología sin atentar contra los derechos humanos y culturales.
Dentro de este, se garantiza el respeto por las diferencias culturales y tradidionales; teniendo encuenta que cada sociedad prioriza sus necesidades, buscando como suplirlas, por ello concreta el concepto de desarrollo, dentro los diferentes niveles ambientales, culturales, politicos, economicos, entre otros.
Para incrementar la riqueza dentro de la población se debe crear fuentes de empleo, con aumento de la producción de bienes y servicios; donde el individuo satisfaga sus necesidades y se le permita acceder a los diferentes servicios básicos. Es importante que la sociedad valla de la mano junto al desarrollo y se incluya la parte medio ambiental, sin olvidar que no debe incrementarse la brecha de pobreza, desempleo y desequilibrio social, entre otros.
Es impotente que el desarrollo tenga como eje principal al ser humano, donde se profundice el desarrollo de sus potencialidades, brindandole la oportunidad de vivir libremente, donde sea valorado, dandole las herramientas para una superación laboral y educativa, incrementando sus valores morales y demás, para que coayude en el desarrollo institucional y en pro de calidad de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada